Hispabaño

Consejos para limpiar correctamente el baño y prevenir contagios

Debido a la pandemia, somos más conscientes que nunca de la importancia de la higiene y limpieza como barrera no solo ante el Covid19 sino también ante otros virus y bacterias. Por ello, la limpieza y desinfección de nuestra casa se ha convertido en una de nuestras prioridades.

El cuarto de baño es uno de los espacios del hogar más sensibles a la hora de generar estos microorganismos debido a su condición de ambiente húmedo y cálido. Dado que el baño es utilizado por toda la familia es necesario que cuidemos especialmente de su limpieza, y para ayudarte hemos preparado unos sencillos consejos para mantenerlo desinfectado y limpio.

Procura:

  • Ventilar el baño frecuentemente. Si tu baño tiene ventana basta con dejarla abierta una vez al día al menos 15 minutos, y si no la tienes, abre la puerta del baño y las ventanas de las habitaciones contiguas para que corra el aíre por las estancias, así eliminarás la humedad.
  • Retira la alfombrilla que colocamos para no resbalarnos en la bañera para que se seque bien y desinféctala, es un gran foco de gérmenes.
  • Lava también la alfombrilla para secar los pies después de usar la ducha o bañera, lávala periódicamente a poder ser a 60 grados.
  • Elimina los restos de agua y humedad del lavabo, bañera o ducha, para evitar la aparición de hongos y moho.
  • Mantén secos los accesorios como toallas, esponjas o manoplas después de cada uso.
  • La cortina de baño si no dispones de mampara también es un importante foco de gérmenes. Ventila el baño tras la ducha, estírala para que se seque y lava frecuentemente la cortina. Lo más recomendable es cambiar la cortina de ducha por una mampara, ya que el tratamiento antical que llevan nuestros productos, además de hacerlos más brillantes y fáciles de limpiar, impide la formación de restos de cal y de bacterias. 

Evita:

  • Usar el mismo producto para limpiar todo el baño. Cada producto tiene componentes especializados para acabar con los gérmenes y las bacterias. No debemos limpiar el inodoro con el mismo producto que la ducha, los espejos o la mampara. 
  • No olvides la escobilla y el portaescobilla. Son importantes focos de gérmenes y debes desinfectarlos con lejía y luego aclarar.
  • Cada elemento del baño debe tener una bayeta diferente, por ejemplo, el inodoro debería limpiarse con una bayeta y usar otra para el resto de sanitarios. Pero si solo quieres usar una, te recomendamos empezar con el lavabo y la ducha y dejar el inodoro para el final. 
  • No te centres solo en la limpieza del interior, hay zonas que a veces se olvidan y son muy importantes, como el exterior del inodoro o del lavabo.

 

Con estos sencillos consejos será más fácil mantener vuestro baño desinfectado y limpio ahora que somos conscientes de su importancia.