IDENTIDAD Y TITULAR DE LA WEB.
HISPABAÑO S.L., con CIF: B-41733478 es la titular, propietaria y gestora de la web www.hispabano.es y la tienda online www.hispabano.es/es/tienda. Por un compromiso con la transparencia y nuestros usuarios, aportamos los datos fiscales y de contacto de HISPABAÑO S.L.:
DATOS DE CONTACTO:
Razón Social: HISPABAÑO S.L., registrada en el Registro Mercantil de Sevilla,
Dirección: Polígono Industrial El Pino, Calle San José de Palmete, 31, 41016 Sevilla España
C.I.F.: B-41733478
La web de HISPABAÑO ofrece a los usuarios el acceso a información de la empresa, sus datos más relevantes, los productos fabricados y/o comercializados y una tienda para realizar la compra directa online de tales productos, incluida una pasarela de pago.
Los productos ofertados a través de la web de www.hispabano.es pueden estar sujetos a términos y condiciones particulares, por ello le recomendamos la lectura completa de nuestros avisos legales.
OBJETO DEL CONTRATO
Sin perjuicio del cumplimiento de cuantos requisitos generales se establezcan por HISPABAÑO, usted puede ejecutar la compra de los productos disponibles en la plataforma de www.hispabano.es siguiendo el proceso habilitado. El objeto del presente contrato será precisamente la contratación electrónica de los productos ofertados a través de nuestra web.
Antes de efectuar el cobro se le presentarán todas las tarifas aplicables, incluidas el gasto de comisión procedente de la plataforma de pago.
ACEPTACIÓN DE LA COMPRA.
Durante la validación del proceso de compra usted acepta pagar las tarifas descritas para cada uno de los productos ofertados en nuestra web. El cobro se efectuara automáticamente a través de plataforma de pago, o bien una vez realice Ud. la transferencia bancaria.
Con la Activación de los botones PAGAR o COMPRAR usted reconoce haber sido informado de todas las condiciones particulares que suponen la compra del producto, así como haber leído y entendido los demás textos legales y condiciones.
De igual modo, usted es conocedor de las características particulares del producto elegido y objeto de la compra, publicadas en nuestra web.
HISPABAÑO le remitirá, una vez aceptados los Términos y Condiciones de Compra, la justificación de la compra efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico antes de que se cumplan 24 horas desde la compra.
HISPABAÑO le informa de que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras., a las que Ud. podrá acceder en cualquier momento, solicitándolo a nuestro Servicio de Atención al Cliente.
CATALOGO Y CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
CATÁLOGOS
Usted puede encontrar el catalogo de nuestros productos publicado en nuestra web en el apartado TIENDA.
CARACTERÍSTICAS Y CALIDAD DEL PRODUCTO
Todos los productos de nuestro catalogo aparecen junto con la información sobre las características básicas e información adicional del mismo. Usted es el único responsable de verificar que dichas características cumplen con las expectativas marcadas por el producto antes de efectuar la compra.
PRECIOS Y FORMAS DE PAGO
PRECIOS
Los precios aplicables a cada uno de los productos ofertados están publicados en nuestra web. Antes de efectuarse la compra aparecerá el precio completo del producto, incluyendo IVA y demás impuestos.
HISPABAÑO se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado. Estas modificaciones no serán aplicadas a posteriores de la compra del producto.
Los gastos de envío calculados en el “CARRITO” son orientativos y se calculan en base a estadísticas de peso. HISPABAÑO puede modificar el coste del envío sin que varíe más de un 10% del previamente pactado y mencionado con anterioridad a la compra. Antes de efectuar la variación del importe, HISPABAÑO se comprometen al preaviso del cliente para su confirmación y tramitación definitiva de la compra del producto.
FORMA DE PAGO
En HISPABAÑO ofrecemos la forma de pago de transferencia bancaría directa a nuestra cuenta, TPV virtual y PayPal.
En caso de optar por la transferencia bancaria, en el apartado de CONCEPTO o REFERENCIA Ud. debe introducir el numero de pedido y enviar un justificante de ingreso a la siguiente dirección de email: .
El pedido no se tramitará y enviará hasta que no se haya producido el apunte contable del ingreso en nuestra cuenta.
GARANTÍAS LEGALES
Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.
En caso de producto defectuoso, HISPABAÑO procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
HISPABAÑO responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a HISPABAÑO de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
DESESTIMIENTO.
Usted dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del bien o desde la celebración del contrato de compra del producto, para resolver el contrato.
El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:
- En el supuesto de que la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado por HISPABAÑO, el Cliente manifieste su consentimiento expreso para perder su derecho de desistimiento.
- En el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados. (Apartado “A MEDIDA”).
Para ejercer este derecho deberá hacerlo a través del email: .
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe del producto, excluido los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción.
MENORES
Nuestros productos están pensados para la compra por mayores de edad. A la hora de efectuar la compra usted declara ser mayor de edad o tener capacidad legal para contratar. Si efectúa la compra en nombre de un menor de edad, usted declara y garantiza estar legalmente autorizado para actuar en nombre del menor.
Cada pedido está relacionado con una dirección IP determinada, las mismas no suelen ser usadas para ninguna función en concreto. No obstante, nos reservamos el derecho a usarlas para emprender medidas legales contra aquellas personas que realizan pedidos falsos de material, sin ánimo alguno de recogerlo, ni pagarlo o simplemente haciéndose valer del derecho de desistimiento para usos distintos de este. En estas situaciones, actuaremos por la vía penal, al amparo del ordenamiento jurídico establecido, y en colaboración con medios policiales al efecto, se tomarán las medidas oportunas para acabar con esos pedidos fraudulentos.
SERVICIO POST-VENTA Y GARANTÍA
Si tienes alguna pregunta sobre cualquier producto adquirido en www.hispabano.es, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email: .
Todos nuestros productos se envían asegurados, verificados y en perfecto estado. En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte debes indicar esta situación inmediatamente escribiendo a en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del mismo.
POLITICAS DE ENVÍOS DE HISPABAÑO
TRAMITACIÓN DEL PEDIDO
Los pedidos en los que se haya elegido la forma de pago de transferencia bancaria serán tramitados una vez se encuentre disponible el dinero en la cuenta bancaria de HISPABAÑO S.L., siendo la fecha de tramitación la del mismo día laborable en la que se curse el apunte contable hasta las 18 horas o, en caso de que la transferencia se curse transcurridas las 18.00 horas, al día siguiente laborable.
Los viernes este horario se verá reducido a los pedidos realizados antes de las 15:00 h. No se tendrán en cuenta los sábados, domingos o festivos a estos efectos.
ENVÍO DEL PEDIDO
PLAZO DE ENVÍOS
A partir de la fecha de tramitación del pedido, los productos tendrán los siguientes plazos de entrega:
- Entre 24 y 48 horas si el producto se encuentra en stock
- Entre 7 y 30 días si se trata de un producto fabricado a medida o fuera de stock.
Todos los plazos se cuentan en días laborables.
HISPABAÑO le notificará con antelación si el plazo de tramitación, fabricación o envío sufre modificaciones significativas con respecto a las estimaciones recogidas en el presente apartado.
Para los pedidos realizados en la península ibérica, el plazo máximo de entrega tras el inicio del envío será de 72 horas.
Para el resto de pedidos, solicite la información en el teléfono 954 251 693, o a través del correo electrónico .
COSTE DEL ENVÍO
El coste del envío variará según las dimensiones y características del producto. En cualquier caso aparecerá reflejado antes de la compra del mismo, pudiendo verse modificado en un 10% previa aceptación del cliente, que será requerida por HISPABAÑO antes de su cobro.
POLITICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES E INCIDENCIAS DE HISPABAÑO
Desde el equipo de HISPABAÑO, queremos comunicarles que todos nuestros clientes tienen garantía de devolución de sus productos en los términos y condiciones desarrollados a continuación.
CAMBIO DE OPINIÓN O ERROR EN EL PEDIDO.
Si cambias de opinión o te has equivocado al pedir un producto, puedes devolverlo de forma gratuita en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo. En este caso, puedes solicitar la devolución del importe o un vale descuento para futuras compras (no se incluyen los gastos de envío). Para más información consulta en nuestros términos y condiciones el apartado de derecho de desistimiento. Los gastos de envío y devolución correrán de parte del CLIENTE.
Los productos realizados a medida no estarán al amparo del derecho de desistimiento y por tanto solo podrán ser devueltos en caso de defecto o error por parte de HISPABAÑO.
No se hará la devolución del importe del material que llegue abierto, en mal estado o con el embalaje deteriorado. Si el motivo de la devolución es cambiar un producto por otro, los gastos del nuevo envío corren a cargo del cliente.
En el caso de Canarias, Ceuta y Melilla, será el cliente quién envíe los productos por Correo certificado. Una vez nos llegue la mercancía y el ticket del coste de envío, procederemos a la devolución del importe del envío con un coste máximo de 10€.
PRODUCTOS DEFECTUOSOS
Todos nuestros productos tienen 2 años de garantía de fabricación. La garantía cubre la reparación o sustitución de las partes afectadas en caso de defectos de fabricación.
Quedan excluidos de la garantía:
- Los productos que presenten daños causados por un montaje no conforme a las instrucciones de montaje dadas por HISPABAÑO, así como el uso y el mantenimiento del producto.
- Transportar el producto sin el embalaje original.
- Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o un uso inadecuado o incorrecto del producto al recomendado y publicitado.
- Uso y contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería…), tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado.
- Variaciones naturales de color o textura propias de un uso normal y/o mantenimiento no conforme a les especificaciones del fabricante.
- Desgaste no prematuro o envejecimiento del producto.
- Los perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase.
Para la validez de la garantía y la devolución, cambio o reparación es indispensable facilitar los datos de compra, referencia del producto, el defecto y la parte afectada, así como imágenes donde se muestren los daños o defectos. De no ser así, nos reservamos el derecho de no hacer efectiva la garantía o generar un cargo por gastos de transporte y reparación del producto, cuando el problema no sea derivado por un defecto de fabricación cubierto por esta garantía.
DAÑOS PRODUCIDOS EN EL TRANSPORTE.
Está en su derecho de no aceptar la mercancía. Si en el momento de recibir el pedido, detectas que la caja está en mal estado y puede haber afectado a los productos, te recomendamos no firmar la recepción de la mercancía. Recomendamos hacer una reclamación de forma inmediata al transportista en el mismo albarán de la agencia.
Si has aceptado la mercancía y al abrir la caja ves que está en mal estado, haz una o varias fotografías del estado de la caja y el material y ponte en contacto con nosotros cuanto antes, a través del teléfono 954 251 693, o a través del correo electrónico . Realizaremos la reclamación a la agencia y te enviaremos, de nuevo, tu pedido de forma inmediata y, por supuesto, gratuita.