Hispabaño

Cómo elegir una mampara de ducha

A la hora de elegir una mampara de ducha, los clientes suelen hallarse un poco perdidos, pues no saben qué factores han de tener en cuenta para escoger la mampara perfecta. Tú, como profesional, puedes aconsejarles según tu experiencia, pero como complemento, puedes enviarles a tus clientes este artículo, para que puedan indicarte según esta mini guía, qué tipo de mampara es para ellos la idónea.

 

Uno de los primeros factores a tener en cuenta es el espacio del baño y la zona donde se instalaría la ducha. Todas nuestras mamparas se fabrican a medida, con lo cual, este aspecto no sería un problema. No obstante, sí hay que ver si la ducha iría en una esquina, si sería rectangular o cuadrada… es decir, la forma de la ducha. En Hispabaño, fabricamos mamparas y platos de ducha a medida, de modo que, indicándonos las medidas, podríamos ofrecerle un tipo de mampara u otro. Contamos con un amplio catálogo de mamparas y platos de ducha con hasta cuatro texturas diferentes, los cuales, ofrecen la posibilidad de personalizar su color.

El segundo de los aspectos que hay que considerar al elegir una mampara de ducha, es el tipo de apertura de la mampara. Las mamparas pueden ser: correderas, fijas, abatibles o plegables. Todas tienen sus ventajas y características definidoras. Las mamparas fijas son de las más demandadas actualmente, gracias a su cómoda accesibilidad y diseño minimalista. Las plegables son ideales para los baños pequeños y las correderas también, estas últimas son la opción clásica y permiten mayor hermetismo en la ducha, con lo que el agua cae siempre dentro, evitando salpicaduras. Las mamparas abatibles son también muy cómodas y prácticas, pero hay que tener espacio para poder abrir sin que tope con muebles o sanitarios.

 

 

La tercera consideración para elegir una mampara de ducha, sería el acabado. A este respecto, habría que pensar el color de la perfilaría. En Hispabaño ofrecemos mamparas de tipo industrial, por ejemplo, que son las que llevan perfilaría negra. También disponemos de mamparas con acabados en plata, oro y por supuesto en blanco. De la misma manera, también contamos con mamparas sin perfilería, las cuales, están de moda y son muy demandadas, pues dan una sensación de mayor amplitud y luminosidad. Después, habría que pensar si queremos el vidrio de la mampara transparente, algo opaco o con algún decorado. En Hispabaño, contamos con un catálogo de más de 60 decorados de todo tipo de estilos.

Descubre más consejos e información interesante como esta cada mes en nuestro blog.