Hispabaño

Cómo elegir la mampara de baño o ducha

¿Sigues con cortina en tu ducha o bañera? ha llegado la hora de que sepas cómo elegir adecuadamente la mampara que mejor se adapta a tu espacio en el baño.

Cambiar de la cortina a la mampara contribuye en gran medida a la higiene del baño ya que protege la zona de salpicaduras, sobre todo en las duchas. En este post repasamos los tipos de mamparas y los puntos que debes tener en cuenta para tu elección.

La funcionalidad, la estética, y su fácil limpieza serán criterios fundamentales que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir una mampara ideal y ajustada a tus necesidades.

Con puerta abatible

Es una buena solución siempre que el baño sea amplio, ya que estos modelos requieren de una zona exterior despejada para poder abrir la puerta cómodamente. 

Estas opciones de mamparas abren hacia fuera de la ducha. Pueden ser tanto de una como de dos hojas y pueden combinarse con una de las hojas en modo fijo.

Nuestros modelos de la línea 800 tanto para baño como para ducha ofrecen esta opción con diferentes diseños y soluciones que se adaptarán perfectamente a tu espacio.

 

Mamparas de hojas correderas

Son una opción muy práctica en baños pequeños, porque no restan ni un centímetro al espacio, y la mejor solución para duchas rectangulares de grandes dimensiones y para duchas cuadradas. Su acceso es sencillo y se optimiza el espacio al máximo.

 

Contamos con diferentes soluciones de mamparas correderas tanto en bañera como en ducha.

Mamparas de hoja fija

Si no tienes problema de espacio, las hojas fijas de diseño sencillo son una de las soluciones más actuales y permiten entrar y salir de la ducha cómodamente, sin obstáculos y sin tener que abrir y cerrar puertas. Se utiliza en las duchas con forma rectangular proporcionándoles un acceso óptimo. Aportan además un aspecto moderno y elegante al cuarto de baño.

Es un elemento que permite darle mayor sensación de amplitud al cuarto de baño debido a su casi invisibilidad.

Nuestros modelos del grupo 700 cuentan con infinidad de soluciones que se adaptan perfectamente a las diferentes duchas que hay en el mercado.

Mamparas de hojas plegables

Es otra de las soluciones a considerar para cuartos de baño pequeños. Este sistema permite abrir y cerrar las hojas como si se tratase de un acordeón, ofreciendo un gran hueco de entrada y evitando ocupar espacio extra durante su apertura.

Para cada necesidad hay una solución adecuada, por ello, puedes optar por diferentes formatos para tu ducha con nuestros modelos de hojas plegables del grupo 5000

Cada uno de estos tipos de mamparas cambiará por completo el aspecto de tu baño, son prácticas, estéticas y muy fáciles de limpiar ya que todas nuestras mamparas tienen un tratamiento antical que evita que ésta se deposite en su superficie.  ¡No lo pienses más y pásate a la mampara!